03 July, 2010

Tratando de ser optimista...

Lo que yo hago es recordar a la gente algo que ya sabe. Si te fijas, lo que dejamos de lado son las cosas que conocemos. Es sorprendente cómo, en nuestras vidas, dejamos para el final todo lo que es bueno. ¿A quién se le ocurriría esa idea?
La vida no es así. La vida es un hermoso viaje que tiene lugar cada día. Te está llamando. Quiere que participes en ella, no que te alejes; quiere que aceptes decididamente cada uno de los regalos que se ponen ante ti cada momento. Sin juicios sobre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto.
En los momentos de conflicto olvidamos lo más importante. ¿Estoy dejando para el final la posibilidad de estar en paz? Si es así, eso requiere un cambio de planes. Necesito experimentar esa paz cada día que estoy vivo
Sabes que la paz es hermosa, pero ahora ha llegado el momento de sentirla realmente en tu vida. Se trata de nosotros, de los seres humanos sobre la faz de la Tierra. Necesitamos paz.
Ahí está el corazón que nos inspira, que nos impulsa para alcanzar esa paz, esa claridad, esa comprensión en nuestra vida. Desde que éramos niños el corazón nos ha estado diciendo que seamos felices, que nos sintamos plenos, satisfechos, y eso es lo importante. Pero de algún modo, usando nuestra teoría, hemos dicho: “La paz, la felicidad… son cosas importantes. Las voy a dejar para el final”.
Por favor, no hagas eso. Comienza a dar en tu vida los sencillos pasos de la comprensión. Éste es tu momento para empezar a comprender, para empezar a darte cuenta de que todo lo que has querido siempre, ya lo tienes. Tienes la libertad dentro de ti.
Así pues, ¿qué puedo ofrecerte yo si todo lo que necesitas ya lo tienes dentro de ti? Un espejo. ¿Qué es lo que le podría dar a alguien que es verdaderamente bello? Un espejo para que pueda ver lo que yo veo cada día.

Prem Rawat-Maharaji

No comments:

Related Posts with Thumbnails